viernes, 6 de febrero de 2015

39 cafés y un desayuno, Lidia Herbada

Reseña :"39 cafés y un desayuno"


Autor: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Número páginas: 270
Precio: 19,90€

Sinopsis: 
Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?


Opinión personal: 
Hola a todos mis queridos lectores!!! Ya que se acerca una fecha muy importante para todos los enamorados/as, hoy os traigo la reseña de un libro que tiene mucho que ver con la búsqueda del amor y el hecho de despertarte cada mañana desayunando con alguien especial...(como bien dice el título del libro).

La historia va sobre Martina una chica que pese a la edad que tiene, aún no ha encontrado el amor de su vida, sin darse por vencida, llega a un acuerdo con su hermana; ella le abrirá una cuenta en una página web de citas, hasta encontrar al hombre perfecto para Martina, con el que desayune todos los días y sea feliz a su lado. Así pues, el libro se estructura de forma que cada capítulo, se asemeja a un café que toma la protagonista con algún hombre con el que ha quedado de la página web, hasta que al final consigue tener un desayuno con su "media naranja".


He de decir que me esperaba un poco más de este libro. Después de haber leído reseñas acerca de él, creía que me engancharía un poco más de lo que lo ha hecho. La autora del libro, tiene una forma de escribir que me gusta bastante. Nos encontramos con diversas situaciones cómicas que mantiene la protagonista con todos los hombres (un poco extravagantes; lo he de decir) con los que tiene una cita. Cada hombre tiene algo especial, algún rasgo convencional que podríamos asimilar hoy en día, con algunos chicos, cosa que hace que la lectura tenga momentos cómicos.
La hermana de Martina, la narradora de la historia, a la vez que nos cuenta en qué se basa para seleccionar al hombre ideal para la cita (ya que suele dar importancia a la forma de escritura del chico, o simplemente a su descripción del perfil), al mismo tiempo nos da consejos a los lectores, sobre como comportarnos en una cita, así como los truquitos esenciales a los que recurre Martina, cuando quiere irse de una cita, porqué no esta lo suficientemente cómoda.

Sin embargo, ha habido situaciones en las que se me ha hecho un poco pesado, en el momento en que se nos presenta a un  nuevo hombre, y sobretodo a la  hora de darnos consejos y truquitos, ya que me ha parecido un poco repetitivo.
Una novela de amor, en la cual Martina experimentará todo tipo de extravagantes "cafés" hasta dar con el perfecto desayuno, con el que toda mujer sueña.

Puntuación: 3/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario