lunes, 9 de febrero de 2015

Brújulas que buscan sonrisas perdidas, Albert Espinosa

Reseña :"Brújulas que buscan sonrisas perdidas"



Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Número páginas: 240
Precio: 8,95€

Sinopsis: 
«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»

El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad… En su nueva novela, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

Opinión personal: 
De este autor lo único que conocía de él era la historia  de "su vida" de la cual hicieron una serie televisiva llamada "Pulseres vermelles"/ "Pulseras rojas", en castellano. He de decir que éste, es uno de los libros que pese a la puntuación que le he puesto, dejan huella en el lector.

Se nos presenta una historia en la que Ekaitz es el protagonista, un joven padre, el cual se tendrá que hacer cargo de sus dos hijas después del fallecimiento de su mujer. En un momento dado de la historia, el protagonista volverá al lugar donde creció de pequeño, con su padre, el cual tiene la enfermedad del Alzheimer, para poder hacerse cargo de él, en los últimos momentos de su vida.
Ekaitz y su padre nunca han tenido una buena relación, desde el fallecimiento de su madre. Será a partir de este momento, cuando el protagonista cumpla la promesa que le hizo a su madre antes de morir; resolver los problemas con sus hermanos y su padre, tratando de volver a tener paz y armonía, entre todos, como una familia unida.

A lo largo de la historia van apareciendo trozos del pasado y del presente, que nos hacen más entendible la vida y las situaciones por las que ha pasado el protagonista, así como el fallecimiento de su madre (cosa que le dejo muy marcado y condicionado, sobre todo con su padre), el fallecimiento de su mujer, los problemas que tuvo de pequeño con sus hermanos, etc.
Después de haberme leído este libro, he de decir que la parte en la cual habla sobre la pobre relación entre Ekaitz y sus hermanos, me recuerda mucho a un capítulo de la serie de Pulseres vermelles, en el cual el Señor Benito habla sobre su pasado. No se si está hecho a posta pero creo que las dos historias tienen un parecido razonable.

Al principio del libro  se me hizo un poco pesado, ya que no es como los otros libros que he leído, era "diferente", lleno de situaciones reflexivas y sobretodo dramáticas. A medida que iba llegando el final del libro me ha ido sorprendiendo, cada vez más.
Una de las cosas que no me ha gustado mucho de este libro es que el autor suele acabar la mayoría de las frases con puntos suspensivos, cosa que me desagrada, porque me gustaría saber más cosas acerca de lo que piensan los protagonistas o como van a actuar en ese momento.

Un libro de reflexiones personales en el que el objetivo principal es la búsqueda de la felicidad y el perdón.

Puntuación: 2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario